Día 24. 06/04/20. Lunes.
A mí me gustan de rodajas de pan asentado de uno o dos días, para que tengan consistencia, partan bien y se empapen. Puede ser de una barra o de pan de kilo partido al gusto. Pero que sea pan de masa tradicional, no de esa prefabricada que calientan en el horno y te venden por pan.
La leche, calentada con un poco de cáscara de limón y canela -lo justo para que coja el sabor- se va removiendo hasta alcanzar su punto. Alguna gente las hace de vino o echa un chorreón de licor, pero en casa no acostumbramos. Luego se remoja el pan en la leche, que se ha dejado enfriar hasta quedar templada, se pasa por el huevo batido y a freír en aceite de oliva, claro.
Unos somos más melosos que otros, así que el baño de miel, al gusto. Hay quien pone dos dosis de agua y una de miel, en otros casos mitad y mitad... Seguro que tú, ya tienes tu medida.
¿Un poco de azúcar o baño de miel? Al gusto. Yo, unas con azúcar -mezclada con un poco de canela- y otras con miel. Y buena miel, de la que mi amigo Paco Radillo me regala cada año de sus colmenas de Alcañices. Un lujo.
Lástima que no pueda venir a compartirlas: están buenísimas.
¿Qué añades o le quitas tú? Admito sugerencias para las del próximo jueves.
Si las hiciste, te recomiendo que las degustes en la mejor compañía, con los que tengas al lado y, mientras las tomas, veas este vídeo que he preparado para la ocasión: ocho letras de saetas, cada una con una imagen alusiva y enlazadas con cada día de esta Semana Santa. La música de fondo, El Siete, interpretada por la Banda de Música de Valverde del Camino, un tema tradicional de la Semana Santa Valverdeña. Disfrútalo.
Parece que disminuye el ritmo de crecimiento de diagnosticados y muertes -con qué inocencia y atrevimiento puede pensarse que lo pongo, siendo cada muerte una tragedia-, y más los pacientes curados. Estos son los datos: 135.032 (+4.273) diagnosticados; 13.055 (+637) personas muertas; 40.437 (+2.357) pacientes dados de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario