Al penoso verano -que califico de penoso conscientemente aunque cada uno cuente la feria como le vaya- le ha puesto la guinda el fuego de Almonaster la Real. Pareciera que el infierno se hubiera instalado en la Sierra de Huelva.
¡Qué horror! ¡Qué viento más infame! ¡Qué noche más canalla!
Siendo muy importante la pérdida de hermosos parajes, bienes y animales, yo pienso en las personas. Especialmente en tantos amigos de Almonaster, Valdelamusa, Zalamea, el Campillo, de aldeas como El Villar, Traslasierra, Mina Concepción, Cueva de la Mora... Cuánta incertidumbre, desanimo y terror que estarán viviendo. Hasta sus entrañas habrá llegado el fuego. Tendrán el corazón en ascuas…
Tenéis el cariño de todos los que estamos fuera, porque nos sentimos de dentro. Cada segundo, seguimos pendientes de la evolución, con la impotencia de no poder hacer otra cosa que no sea haceros sentir que no estáis solos y que compartimos vuestra angustia.
Voy escribiendo y miro las redes sociales: el fuego ha pasado Zalamea y se encamina hacia El Pozuelo, El Buitrón, Valverde del Camino… Me temo que no estoy soñando. Esta imagen es del radar próximo al cruce del Pozuelo.
Hoy, mejor sin música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario